viernes, 1 de mayo de 2015

Tengo que confesarlo......estoy confundido

Tengo que confesarlo......estoy confundido.

Allá por los lejanos 80's se me ocurrió participar en un contienda por asumir el consejo estudiantil de la facultad donde estudiaba. Eramos solo dos planillas participando. El día del cierre de inscripción de candidaturas, se apunto una tercera, que después nos enteramos se había reunido la noche anterior al cierre con nuestro rival en uno de los salones de la escuela. Es decir la habían formado con el propósito de tumbarnos votos a nosotros. Esta historia ya la narré antes, pero es preámbulo para explicar mis dudas primarias sobre el candidato "independiente" Jaime Rodríguez.



Vayámonos por pasos. El señor Rodriguez, que aparentemente estudio para Agrónomo en la misma escuela que yo, inició su carrera y pertenencia al PRI después de traicionar a sus compañeros en una protesta contra el aumento al costo del transporte urbano - No me lo crees...ve a wikipedia, ahi esta en el primer párrafo.
Despues y durante 33 años fue miembro activo del PRI, pasando por toda clase de dependencias y afiliados.
Fue secretario juvenil del CNC, quiso ser Presidente del PRI en Nuevo León hasta que alcanzó la alcaldía de García, Nuevo León en donde lo mas destacado que hizo fue sobrevivir a dos atentados contra su vida.

Yo trabajé en esa zona y puedo constatar la enorme ineptitud que como edil tuvo, porque en sus tres años fue INCAPAZ de reparar baches por donde transitábamos mis compañeros y yo. Uno en particular en el cruce de carretera a García y camino a las pedreras crecio a tal grado que te obligaba a buscar otra via para salir o entrar a tu trabajo. Nieguemelo algún excompañero

De pronto - hace apenas unos seis meses - el señor decidió renunciar al PRI (apenas en septiembre del año pasado) y contender independientemente por la Gubernatura. Pero cómo ????....si las banderitas mas simplonas cuestan, los panorámicos cuestan....quien los financia...quien paga a los muchachos que te dan la publicidad en los cruceros, quien le compra sus camisetas, quien paga las mantas o el laser que esta en la pulga Mitras ?....todo eso cuesta...
Mis mente acostumbrada a ver confabulaciones imaginó de inmediato que coludido con el PRI corrupto recibía lana de ellos...por lo que de ninguna manera me sentía cómodo en darle mi voto a alguien que parece priista de todos lados ----digo si camina como pato, grazna como pato, tiene pico y patas como un pato, lo mas probable es que sea un pato....verdad ?. Y sin embargo el dia de ayer, mas o menos a esta hora ocurrió algo que me dejo impactado.




Estaba en un restaurante de chinos echándome el buffete con mi hijo y platicando con el cuando noté algo en una de las pantallas del local. Era la cara desfigurada de Maria Julia Lafuente - conductora local - que gritaba a la pantalla reclamándole algo al susodicho candidato. Solo alcance a distinguir que tenia que ver con alguna noticia en la que se anunciaba que el ex-edil habia golpeado a alguna ex-esposa....no escuche mucho la verdad...pero ver el rostro indignado de Multi Medios me basto para que se hiciera un ding-dong en mi cerebro.....algo esta pasando....hay alguien que incomoda al sistema y sus esbirros....algo pasa.....
Ahora ya estoy enterado que las filtraciones de pasado PRIISTA de Calderon se han magnificado. Su omisión en la declaración de bienes de terrenos tomados a ejidatarios en Galeana, los supuestos golpes a su ex-esposa y otros pecados están saliendo a la luz. Nada de eso es raro en un PRIISTA...NADA.Es mas el actual Presidente aun no aclara dudas tras la MUERTE de su primer esposa, verdad ?.

Pero lo que me tiene en shock es el hecho de que los mismos priistas estén revelando eso.....sera real la separación de candidato independiente y partido.....sera posible que efectivamente Rodriguez Calderon sea una opción para evitar que gane la absurda candidata del Partido mas Corrupto de Mexico ?...Al menos en el video que difunde Rodriguez en internet la acusacion es directa. Señala una confabulación entre los medios (Televisa y MM ) con participación de Gobierno del Estado, Partido PRI agregándole ademas la estúpida presencia de la candidata en las instalaciones de MM - a quien se le ocurre que ella vaya directamente a la televisora ??...digo no la podrían aconsejar mejor ??.

TODO LO ANTERIOR ME HACE RECORDAR A ALGUIEN.....TU SABES A QUIEN ?????.....



Yo te lo voy a decir con nombre y apellidos....Andres Manuel Lopez Obrador....ex-priista, acusado de tener una campaña mantenida con fondos ilegales, temido por PRI y PAN y encima de todo por Televisa y TV Azteca. No te acordabas ?...Yo si me acuerdo. Te acuerdas que te decía que todo ese odio y temor contra el eran motivo suficiente para darle tu voto,  y evitar que llegara el PRI a robar al país nuevamente ?.....

Te acuerdas que no te convencí y desperdiciaste tu voto con Josefina ?...te voy a decir algo.... a diferencia tuya a mi si me interesa mi estado....y aunque estoy convencido que el MEJOR candidato es Fernando Elizondo, y aunque YO preferiría votar por Felipe Cantú, que sería mas contestatario a la Presidencia...A PESAR DE TODO ESO le daré mi voto al pseudo independiente Calderon, si sigue en el pleito directo con la candidata Alvarez....pero SOBRE TODO si al final las encuestas lo ponen como segundo o primero en preferencias....sabes porqué ?

Porque TENEMOS que impedir que una candidata arribista, advenediza, ignorante, iletrada e hipócrita llegue a la Gubernatura....ya dejamos que alguien igual llegara a la Presidencia....no podemos cometer dos veces el mismo error.....

No hay comentarios: