miércoles, 27 de febrero de 2013

Alzheimer Nacional


En un país como este, donde parece que sus habitantes padecen Alzheimer selectivo, contar con una buena memoria puede ser una maldición....y yo si tengo memoria.
Llegar y saber que el tema de moda es la detención de La Maestra me jode.

En este punto debo hacer una pausa obligada. No me molesta la detención, sino el circo y maroma armado alrededor de la misma...me molesta aún más ver la absoluta falta de memoria que manifiestan los que exponen sus comentarios....todos  ocupados y preocupados por comentar una entrevista de Adela Micha donde la entrevistadora cuestionaba a la Gordillo por el valor de sus prendas... de igual manera me incomodaba tanta risa por el datos sobre ante el dinero que Elba Esther destinó a sus cirugías plásticas.

Pero, porque tanta molestia?.....porque por ver los árboles, no vemos el bosque...

Recibo una llamada de un amigo que en facebook se ha proclamado seguidor de Peña y dice estar feliz por la captura de la lideresa Chiapaneca, me dice: "Porque los intelectuales están tan encabronados porque la hayan detenido, deberíamos estar celebrando que pescaran a esa ratota"

Me anoto una puntada y le respondo: " a los intelectuales NOS molesta  que la hayan detenido sólo a ella, y no por la malversación que lleva DÉCADAS, sino porque en el momento en que fundó su propio partido- auspiciado por el Panismo de Fox - dejo de dar su contribución al PRI, y eso es lo que le cuesta en este instante perder su posición de privilegio"

Luego reparo en la edad de mi interlocutor que anda en los 24-25 años y le digo..."mira, hace 25 años Carlos Salinas de Gortari armó una cortina de humo igual a esta cuando a menos de 2 meses de haber entrado al poder, armó un operativo para detener al líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández, lo destituyó del puesto y en su lugar entró Carlos Romero Deschamps....también en ese mismo año botó del poder del SNTE a Carlos Jongitud Barrios y encumbró a Elba Esther...uno sigue desviando dinero al PRI, la otra esta en la prisión. Pero bueno, tras marcar su territorio Salinas se arrancó privatizando la banca (que luego rescataron en el sexenio posterior), vendió TelMex y convirtió a Slim en el hombre más rico del mundo, vendió Imevisión (ahora TV Azteca) y convirtió en billonario a Salinas Pliego, vendió AHMSA, inició una "reforma " Agraria y de pasado fast trackio el TLC....los resultados de sus manejos los vemos hoy 24 años después....tu tenías un año de edad...todavía te cambiaban los pañales...yo ya era adulto y votante …y pensante"

Lo mismo sucede en el comedor "y porque no hablan de eso en el noticiero?”...me pregunta un amigo...

"Porque no les interesa, porque están controlados y porque tienen que comer"...a fin de cuentas son simples empleados alineados a una política corporativa como lo estamos él y yo.

Y sin embargo....donde está la conciencia civil , el periodismo libre ?...seguramente en el mismo panteón en el que están los recuerdos de hace 25 años....

Ayer acusaba de inmundos a tres columnistas de Milenio y me refería a eso justamente...a esa falta de valor y de memoria que hacen que hoy en pleno siglo XXI nuestros medios estén igual a como estaban en 1989, cuando eran cómplices y esclavos del presidencialismo, permitiendo a Salinas actuar libremente sin que se fiscalizara y evidenciara la política neoliberal que sumió en una crisis a nuestro país apenas se terminó su sexenio.

Cuando veo que hay gente que es incapaz de entender que los medios debieran de jugar un papel crítico y formador de conciencia cívica es cuando más me molesto...es ese Alzheimer intelectual el que ocasionó el triunfo de Peña...es esa incapacidad de análisis el que evita que veamos que los Priistas vienen por lo que queda de valor en el país....el Sector Salud, el ramo energético, impuestos en medicamentos y - mediante un líder títere - recuperar los millones que Elba Esther les "robó".

Esta cortina de humo, esta detención es simplemente...puro "chou"...o como me dice un amigo en la comida, el espectáculo de medio tiempo de un partido de futbol que termina siempre - como nuestro pueblo - cero a cero......

martes, 26 de febrero de 2013

Elba Esther ?....a las rejaaaaaaaas !!!!!



Defender lo indefendible ???

Jamás !!!....perooooo...a poco no harta ver la cruicifixión fraguada en Los Pinos, coordinada por Emilio Larrosa y ejecutada en los medios pro gubernamentales  ?

No, no es que la señora Gordillo no merezca estar encerrada bajo cuatro o mil llaves, pudriéndose por todo lo que ha robado durante todos los años en los que estubo al frente del SNTE.


Lo que me incomoda severamente es que se les ocurre querer hacernos pensar que el Gobierno de la República es fuente de moralidad y que en menos de tres meses montaron ese maravilloso operativo para detenerla basados en investigaciones de la Secretaría de Hacienda.



Por favooooor !!!!!

Si a eso le agrego escuchar a Carlos Puig, al repulsivo Ciro Gomez, y al asqueroso y vomitivo Carlos Marin literalmente alabando al Gobierno de la Presidencia por el arresto es inusitado. Unir a sus tres "editorialistas" más prestigiados sujetando y apuntalando la cruz es lo mas hipócrita que me ha tocado ver en toda mi vida. Eso fué esta tarde y esto apenas comienza.

Al igual que en el caso de la señora Casez la pregunta obligada sería...y porque hasta ahora?


Los despilfarros no ocurrieron ayer.



Los malos manejos reportados por la escasa prensa libre del país se han documentado desde hace muchos años...

La otra pregunta debiera ser ......y porque solo a ella ?

Que hay de la fortuna de Peña Nieto - puras donaciones ?

Como llego la mano en el asunto de Monex - ahi no hubo malos manejos ?



Que hay de Carlos Romero Deschamps y el evidente desvio de recursos y malversacion de fondos  - donde hasta la “princesita” Paulina lo ha presumido mostrando "Bolosos Hermés, a los cuales las jóvenes describe como sus “bolsas del Superama” y hastra sus tres animales, en  salones VIP de la marca Louis Vuitton y en hoteles caros de Europa."

Es acaso que el si está en el aro ???...la pregunta es estúpida...claro que sí !!

Por eso es que es igual de absurdo pensar en una investigacion profunda de las finanzas de ex Gobernadores pristas - y actuales- como Rodrigo Medina.

Si, que la apresen...que la refundan mil años, a ella y a todos los lideres charros corruptos...pero que no ocurra como en aquel ya lejano año en el que Elba Ester llego al poder:  " En 1989 Jonguitud fue a su vez desplazado de la dirigencia por el mismo método usado por él en contra de Sánchez Vite, el presidente Carlos Salinas de Gortari aprovechando una movilización de maestros disidentes del sindicato lo obligó a renunciar a su liderazgo moral que quedó en manos de una antigua partidaria suya que ahora había ocupado los espacios de poder dentro del SNTE".

La historia - sobre todo con Gobiernos Corruptos como el del PRI - siempre se repite!!!!....solo cambian los nombres, aunque en el caso de Salinas - poder detrás del trono - parezca repetirse siempre.

Ah y no se asusten si esto - al igual que en el 89 y con el caso de "La Quina" no sea mas que una cortina de humo para ocultar cambios radicales que vengan en camino por parte de Presidencia contra los intereses de aquellos a quienes deberian Gobernar y Proteger...cuanta mugre hay ahi !

viernes, 22 de febrero de 2013

Diferencias concierto US vs. Mexico - U2...crónica 2a Parte

Segunda Parte





Organizacion:

USA. Llegamos alrededor de las 6:30-6:45 de la tarde. el concietrto estaba senalado para iniciar a  las 7:30 hrs. Nos formamos en la fila, llegando a la entrada se hace una rapida revision, se escanea el boleto, subimos al nivel que nos correspondia,nos sentamos y a las 7:30 uno de los veitemil hijos que tuvo Bob Marley inicio su presentacion de alrededor de 45 minutos. Veinte minutos despues U2 enloquecia a Houston.
A la salida nos subimos al auto de mi cuñado y despues de batallar un poco para salir del estacionamiento, regresamos a casa.

MEXICO (un pinche desmadreeeeeeee y va la reseñaaaa):

Sabedor que habia gente durmiento desde el jueves en las afueras del estadio, decido llegar temprano.  El concierto iniciaria a las 7:00 asi que llego un poco antes delas 3:00 de la tarde , hora en que se abrian las puertas. Al llegar veo dos filas, las dos kilométricas y ambas afuera de las instalaciones bardeadas por una malla del estadio. sigo una de las filas por mas de dos cuadras y media solo para darme cuenta que es la misma y que se retorna a las mencionadas dos cuadras.

Por un momento dudo y pienso en regresarle el boleto al puto Ticketmaster, pero como ya lo compré en reventa al doble, no me conviene. Me armo de valor y me digo que esta oportunidad es de una sola vez en la vida. Despues de poco mas de una hora haciendo fila y despues de haber resuelto varios Sudokus, estamos casi llegando a la entrada. En eso un estúpido coordinador de seguridad (sic) decide abrir una puerta mas de tal forma que esa puerta queda en frente justamente del fin de la fila que yo ya habia hecho por una hora. Los ultimos seran los primeros dijo un sabio, y aqui se cumple. Todos los gueyes que habian llegado mas tarde que yo ven abrirse las puertas del cielo, mientras yo me engarruno al borde de una pinche apoplejia cerebral.

Me cambio de fila y veo que pa colo hay raza metiendose en mi fila, asi que como buen mexicano y al grito de guerra me meto en lo otra fila y logro entrar. Mi puerta señalada de acceso es la numero once, asi que corro desde la 17 hacia allá.

Al pasar frente a la puerta 13 escucho que un guardian de seguridad contratado, grita: los que traen boletos de puerta once y trece pasen por aqui.
De tal forma que por alguna de las Kafkianas cosas que se dan en Mexico, entro con mi boleto por la puerta 13, chinguen a su madre las normas.

Me basculean de prisa. Me agarran el boleto,cortan el talón- sin mirarlo - y me preguntan que cargo en mi bolsa cangurera, les respondo lo que llevo y me piden que la abra,miran por encimita y me dejan entrar.
Chingadamadre otra vez !!!!!
Pude haber comprado un boleto para ver a Paulina Rubio en Ticket mastery estos pendejos me hubieran dejado entrar igual
Chingadamadre, pude meter una fusca y haberle disparado al Edge mientras se aventaba un riff de guitarra en medio de Bullet the blue sky y no hubiera pasado nada.
Lo pior !!!!!! pude haber cargado mi puta camara y tomado un chongo de fotos del cerro, el estadio , la noche, el grupo y esta punta de pendejos no me hubieran dicho NADA !!!!!!!!!!

Enrto al estadio y la gente ya llega al centro de la cancha (yarda 50 como quien dice).
Me siento, pero la edad y la mala circulacion me recuerdan que ya no estoy pa estos trotes con un calambrillo y pies dormidos.

Me paro y empiezo mi movimiento hacia el frente. Al rato me caen una pareja sinaloense y otra mas donde una chica es mexicana y el otro es un Aleman bien pedo y maldiciento. Pinches tratados de comercio que dejan llegar la Eurotrash alcoholizada que se lleva a nuestras malinches. La chava esta de buen ver pero el aleman sin que ella se de cuenta la trata casi como a una p..a. "Te voy a agarrar las nalgas, lo que tu me das en las noches, pinches huevones párense" entre otras tantas cosas dice el germánico en un español que su acento delata como de un extranjero, porque las expresiones delatan que este guey lleva un mexicano dentro.

El caso es que este Hitler renacido me tiene hasta la chingada hasta que decide salirse a miar.

El muy cabrón habia sugerido orinarse en un vaso y luego aventarselo a la raza, afortunadamente dona marina lo convencio de que no lo hiciera, sino un servidor tendria DNA teutón hasta por las orejas.
Despues de orinar y empujarme veinte mil veces se sienta y se queda dormido .

El concierto esta por empezar y yo le doy gracias a Dios, porque entre la raza que piden que los levanten para pasearla en lo alto, he aprovechado para colarme hasta quedar a una distancia donde podré ver a Bono y compañía mas cerca. Una chava ha comentado sobre un cuate que levantaron dos veces: ese guey le gusta que se lo agasajen. Es la ultima vez que la veo. He aprovechado y estoy a escasos veinticinco metros de las medias lunas.

Inicia el concierto y al raza se aglomera, no hay problema,THE SECRET MACHINES grupo abridor es mal tratado por la raza que ya esta desesperada por ver a U2.Tocan realmente bien, pero hasta yo les chiflo y les solicito que se vayan a la chingada para poder empezar con los irlandeses.
U2 contagiado por el sol y la noche mexicanas, toman nuestras costumbres a pecho e inician su concierto hasta las 8:30 tomando un break mas largo que el que tuvieron en Houston para prepararse.
No hay pedo bailamos con Vertigo y una chava de al lado me dice: estos gueyes estan muy aguitados - se refiere al grupo - pero la noche apenas empieza y nos daremos cuenta que las cosas cambian.

Dos veces la he ayudado a subirse en los hombros de su novio para que pueda aumentar un metro a su metro y medio de estatura y pueda ver a Bono contorsionandose con Elevation la raza nos ha mentado la madre (me siento aludido porque aunque no la cargue si he ayudado a levantarla) y ha amenazado con partirnos la idem por obstruir la vista.
La chava me premia invitandome a cantar y a bailar I still haven't found what I m looking for.
Me rehuso, mi estado civil, mi amor profundo y devoto por mi fierecilla domada asi como los ojos vidriosos y efurecidos del novio de la chava son buenas razones para resistirme a bailar el reprise de Vertigo al final del concierto.
Felicito al novio por tener la paciencia de aguantar todas las rolas on su saltarina novia sinque el se le viera una sola expresion de felicidad en la cara - pa mi que ese guey es grupero o nomas le gustan las rolas de los Angeles Azules-.
El concierto se termina, afuera hay ocho grados o nueve que no se sentian entre toda la bola, asi que mas que nada en defensa propia me compro una camiseta de 100 pesillos - o como me dijo mi consumista hija de 6 años- un recuerdito pues'n.
He olvidado que hoy es domingo y que no hay la misma cantidad de taxis que otros dias, asi que mis adoloridos pies me han traido caminando por mas de una hora desde que se acabo el concierto buscando un taxi desocupado.
Por fin lo hallo y me dirijo a la santidad de mi casa, esperando encontrar a mi amante esposa despierta (si lo estaba) esperando por mi en la puerta de mi casa (si lo estaba)  porque al pendejo de YO se le olvidaron sus llaves.
Me preparo a meter mis pies que estan hechos un mazapán Azteca a estas alturas del partido,  en una tina de agua caliente que pienso que mi amada esposa tendra lista para mi, y espero que me de un masajillopara el dolor. Me da a cambio dos Tylenoles y un beso en la mejilla. Me doy por satisfecho. Creo que es mas facil conseguir la paz mundial y el fin de la hambruna que pide BONO que todo lo anterior, no es cierto .

RESULTADO FINAL
U2 EN HOUSTON O MONTERREY.
AUNQUE NO LO CREAN ME QUEDO CON U2 EN MONTERREY. PORQUE SI LA VIDA - MI VIDA - FUERA PERFECTA Y SIN COMPLICACIONES, NO TENDRIA NADA DE QUE ESCRIBIRLES.

jueves, 21 de febrero de 2013

Ya es momento de morir !!! Die Hard 5

15 de febrero 2013

Hace 25 años apareció por primera vez John McClane. Hoy espero haber visto su última encarnación.

Aun recuerdo cuando salí del cine despues de haber visto aquel festín de acción y humor....fascinado con los personajes, con el lacónico sarcasmo y la media sonrisa que a Willis le sale tan bien....

Nakatomi Plaza.....Hans Gruber...la novena sinfonía de Beethoveen al abrir la bóveda...los pies ensangrentados...la pistola sujeta en la espalda por cinta adhesiva...

Yippee Ki Yay Mother Fucker !!!

Incrustado en el subconsciente tras más de diez o doce veces que la he visto, puedo decir que aún la miro con una sonrisa de satisfacción y que me sé hasta los parlamentos de las escenas clave.....por eso me angustia la pregunta ????

Que chingaos salió mal ????

En que momento desbarataron la que posiblemente es una de las mejores peliculas de acción de todos los tiempos ?

La segunda parte - diparatada en trama y en accion por el manejo irregular de Renny Harlin - parecía enterrar al personaje...pero este demostró que realmente era Duro de Matar y volvió para una tercera entrega...otra vez de la mano del estupendo director que es  (o era) John McTiernan - le debemos Depredador, los Die Hards, La Caza al Octubre Rojo.
En esa pelicula se demostró que McClane podía hacer una Buddy Movie....claro, una cosa es tener de pareja a Sam Jackson y otra a Justin Long...de tal forma que la cuarta versión murió libremente...No la he vuelto a ver desde el estreno en cine, fastidiado por tanto efecto CGI que a peliculas como esta las entierra por lo irreal que se presenta la acción.

Lo que me lleva a esta quinta entrega....muy esperada por nosotros los fans después del desgarriate de la version 4.0, pero innecesaria desde el punto de vista del resultado final

NO CONTINUAR LEYENDO SI PLANEA ACUDIR A VERLA

Esto es un mugrero absoluto !!!...La trama es forzada, el desplazamiento cronologico es burdo...en una escena esta McClane en Nueva York y en la siguiente ya pudo conseguir vuelo a Russia y esta en un Taxi...eso sin contar con los dialogos mas cursis escritos para la serie. Agreguele que es predecible al máximo - Komarov el ruso bueno que era igual de malo que el ruso malo, la doble traicion de la hija del Komarov - que desde el principio anticipamos que es la hija de papi ....la presencia de una boveda con uranio enriquecido que el malito venderá por miles de millones de dolares....(al final todo es siempre por dinero)...
Se llega al extremo de usar la frase insignia - yippy etc-  en mas de una vez para tratar de empatizar con los Die Hard fans...además del guiño a las peliculas de Mc Tiernan con la novena sinfonía como tono de un teléfono, o las luces destellantes hacia la cámara, con la caida de Komarov en cámara lenta como para homenajear la muerte de Hans Gruber- con la diferencia de que su cuerpo será rebanado por el rotor de un helicópetero descontrolado.
Willis demuestra que de los héroes de acción ochenteros - a los que se unió casi al final de esa década - es íel que en mejor forma se encuentra, pero con peliculas como estas, es preferible mirar la pared de mi recamara por dos horas seguidas o ya de plano ver los pellejos colgantes del Governator o los diálogos escritos por Stallone para The Expendables, que soportar esta última entrega de John McClane, quien parece haber alcanzado por fín la paz del sepulcro...que en Paz descanse

Calificacion E - MALA TIRANDO A PÉSIMA

Diferencias concierto US vs. Mexico - U2...crónica 1a Parte


Primera Parte

En octubre del 2005 me escribe uno de mis sobrinos y me invita a asistir a un concierto de U2....como estos desgraciados nadamás habían estado en el DF - y se decia que habian tenido un pleito con el Jr. de un ex-presidente y que jamás regresarían - acepté de inmediato y me lancé en autobús saliendo de mi trabajo, porque el concierto era ...en Houston...!!!

Regresé a mi ciudad todo madreado pero contento....y presumiendo el boleto y el concierto....

Tristemente - con todo y lo que yo presumia - antes de de dos semanas, se anunciaba por la prensa que el grupo Irlandés vendría a Monterrey en Febrero...ahhhhhhh no !!!!! a mi estos cabrones no me chingan....Ahora los veo también en Monterrey !!!!!...me consegui en reventa - y al doble del precio - un boleto para cancha...y me eché el segundo concierto de U2 en menos de 4 meses...he aqui las diferencias que encontré (y como se las reseñé en su momento ) :



Escenario de la Banda.USA. El de la arena,Toyota Center en Houston Texas. Con las pelotas colgando (no me refiero a las del Edge ode Bono) sino a unos balones como pelotas de Quico- el del chavo del 8 - que iban iluminandose segun las rolas, con el ovalo o elipse del vertigo. Pudiendo ver desde mi asiento cuando la banda sale de los camerinos, y antes de que suba a escena.
Las luces se apagan, la banda sube al entarimado e inicia con City of Blinding Lights. Emocionante ver las pelotas bajando y a la multitud enloqueciendo.


MEXICO.Estadio Tecnólogico en Monterrey Nuevo Leon...Pantalla monumental, plena de colores. La banda sube y no me doy cuenta, los pendejos de la coordinacion no habian apagado la iluminacion normal del estadio... no es hasta que Bono va a la mitad de su saludo de entrada que me doy cuenta que U2 ya esta frente a mi.
Resultado:
El escenario Arena es formidable, la intimidad que se desarrolla, asi como el estruendo generado da mas decibeles que una presentación en un estadio taaaaaan abierto como el Tecnológico, donde el sonido parece que se desvanece en el aire con una simpleza que da hueva.

Si la gente de las tribunas esta gritndo no te enteras.
Ahora....... Poder escuchar a bono cantandole a la luna llena que se levanta sobre nosotros con el Cerro de la Silla al fondo.... no tiene madre.
Me quedo con Nuestro cielo libre de nubes y la palida luma asomandose a ver 40,000 almas unidas por una idea.

LocalidadUSA segundo nivel a la altura del ecenario. Sentado pudiendo ver el desplazamiento del grupo en el ovalo.Y la particpacion de la raza en la misa, donde Bono como predicador nos daba su lectura de paz amor y politica.
MEXICO a nivel de cancha, entre empujones sudores, jadeos uno que otro pisotón (afortunadamente no a mí pero si a otras personas) cargando gente para que pudiera ver mejor al bono.A 80 ft de donde terminan las medias lunas del escenario. Saltando en I will follow, bailando en Vertigo.
Conmovido hasta las lagrimas en Sometimes you can't make it on your Own.
Resultado: Estando solo en el Tec, sin conocidos a mi lado, pero hermandado en una experiencia colectiva es formidable. Pero a estas alturas del partido, el estar de pie por 5 horas, y luego caminar una hora mas con las unas enterradasbuscando un taxi en pleno domingo a las once de la noche a una temperatura de 9 grados centirados, no es tan excitante como parecia.
Me quedo con Houston sentado, bailando con mi sobrino y mi cunado al lado.

Espectaculo.
USA Bono hablando de pobreza, politica, derechos humanos, agradeciendo a Estados Unidos por darle cabida al grupo y a sus conceptos.
MEXICO Bono hablando de pobreza, politica, derechos humanos, agradeciendo a Mexico por ser - como decia el Papa - siempre fiel.

Bono dando sus disculpas por habese tardado tanto en regresar a nuestro pais(gracias a los hijos del ex presidente Zedillo y a su prepotencia por ahuyentar un espectaculo de primera calidad por cari ocho anos).
Bono cantando Cielito lindo mirando hacia el cierro de la Silla.
Resultado:
Chingada madre, me quedo con el Bono politizado de Estados Unidos, con el Bono que nos dice que Edge es un ente del futuro que sabe que el futuro es Better (mejor).
Me quedo con el U2 de houston, donde Bono parado frente a una bandera de Estados Unidos y otra de Irlanda dice: veo algunas de mis banderas favoritas de todo el mundo. Y luego extiende el brazo y senala una bandera tricolor y dice: ahi esta la bandera de Mexico !.
Me quedo con ese U2 que sin tener el compromiso del vsitante, se ponen una bandera mexicana en los hombros para bailar un jarabe tapatio.



CONTINUARÁ (mañana)......

lunes, 11 de febrero de 2013

No habemus papa !!!!



Interesantísimo el contenido de la misa de este domingo que recién terminó ...y es que aunque no lo crean, voy a misa...y lo que es más...SI LE PONGO ATENCION, quizá hasta más de lo que debiera....pues nada que me ha encantado !!
La segunda lectura del genial Pablito (primera carta a los Corintios 15, 1-11)..."yo soy el menor de los apóstoles y no soy digno de llamarme apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios...Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no se ha frustrado en mí. Antes bien. he trabajado más que todos ellos. Aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios conmigo."
En nuestro misal - que no se si son todos iguales - Pablito se autonombra un aborto ...el más grande evangelizador se nota cansado y humilde, pero siempre reconociendo la Obra de Dios en el...su transformación y su deseo por continuar difundiendo la Palabra.
Luego escuchamos el Evangelio  (Dejándolo todo, lo siguieron...evangelio según san Lucas 5, 1 -11)....en él, Simón Pedro le dice a Jesús:
- «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.»  Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: - «No temas; desde ahora serás pescador de hombres. »  Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron."
Ambos apóstoles siguieron a Jesús...aquel que fue el primero  - y la piedra donde se fundó su iglesia - y aquel que convertido se encargó de difundir su Iglesia....
En su homilía, nuestro sacerdote nos hacía más inteligible el Evangelio...Hablaba de la desesperanza de Pedro tras una noche sin pescar nada, pero atendiendo a Jesús, regresa al mar y lanza nuevamente las redes hasta que estas prácticamente se rompían ....bajaba la enseñanza al plano familiar y nos ejemplificaba con los padres que se cansan al ver que muchas veces sus hijos no cambian (que siguen siendo unos "cabezones")...y a la vez nos hablaba de la necesidad de poner nuestra vida y esperanza en el Señor y confiar que nuestra fe nos ayudará a solventar la desesperanza....
Realmente conmovido por la la lectura y por el evangelio salimos de la iglesia...
Dejándolo todo, lo siguieron....hasta la muerte....literalmente. Se dice que Pedro Crucificado y Pablo Decapitado.....Dejándolo todo, lo siguieron....hasta la muerte
Por eso mi estado de shock esta mañana.....Perdón ? ...COMO QUE RENUNCIA EL PAPA ?????????????????
Cómo...a poco se puede ????...En mi vida me han tocado 4 papas...y tres de ellos habían aguantado en la raya hasta que les toco partir....Pablo VI, luego el más abrupto Juan Pablo I quizá víctima de alguna conspiración - dicen...dicen - y Finalmente el Carismático Juan Pablo II.
Así que lo que menos esperaba del máximo jerarca del catolicismo es que aguantara  hasta que llegara el momento en que su ministerio concluyera con su fallecimiento -  de plano !.
Vaya...en resumen...estoy en contra de que haya renunciado....
Un compañero en la oficina me pide que entienda que el líder de la iglesia católica renuncia "a causa de la edad avanzada"....Lo entiendo...entiendo el aspecto humano ...entiendo al hombre de 85 años cansado...físicamente....pero les digo algo...mi madre por ahí anda (por los 85 años) y aun no renuncia a su labor maternal que me conmueve y maravilla.....y eso que no tiene sirvientes y cuidados las 24 horas del día !!!!..
No me importa que Benedicto haya pertenecido a las Juventudes Hitlerianas - después de todo era obligatorio en su momento....lo que no puedo entender es que el máximo representante y heredero del Pescador de Hombres se retire porque está cansado...."El último papa en dimitir fue Gregorio XII en 1415. Lo hizo para poner fin a una guerra civil dentro de la iglesia"....y Benedicto ???
Porque se va a dos días de iniciar la cuaresma del 2013 ....no...no entiendo...
Donde queda la petición que hacemos - muchísimas veces con gran fé - "Señor danos Sacerdotes...Señor danos muchos Sacerdotes...Señor danos muchos y muy buenos sacerdotes"....habrá acaso que decir...¨"señor danos papas...muy buenos, santos y duraderos papas".
Ojala que esto no se haga costumbre...y que quien llegue entienda que su misión pastoral no debe estar ceñida a la fortaleza de un hombre joven ...sino a la fortaleza del espíritu que el cardo debe tener.
No le pedimos al nuevo papa que se auto flagele y que muera frente a nosotros...que si su fortaleza disminuye mucho - como dijo Ratzinger que le pasó - que ejerza su pontificado desde su residencia.....porque no se trata de que esté de pie  en un balcón alzando los brazos...sino de que con su palabra NO nos permita bajar los nuestros....
NO a la desesperanza... hoy menos que nunca