martes, 29 de noviembre de 2011

LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE MÉXICO


LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE MÉXICO

Pepito no creyendo en todas las encuestas que se hacen y menos en las empresas que las efectúan (Mitofsky, Noroeste, Debate, GEA, etc...) decidió efectuar él mismo una encuesta y como resultado obtuvo una preferencia total del 100% a favor de
Doña Maria (Mary), por supuesto, la madre de Pepito, dando a su mamá como la próxima Presidenta de México para el 2012, pues dejó muy por detrás a los candidatos del PRD, PRI y PAN.

Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Pepito:

- ¿Cómo realizó Usted la encuesta?

- Muy fácil-contestó- y de una manera metódica, extremadamente efectiva y de gran credibilidad, pues yo mismo formulé una pregunta directa, sin sesgos.

Tomé el directorio telefónico de las principales ciudades de la República y llamé a 1,556 personas, tamaño recomendable de esta muestra según la teoría del límite paracentral.
Las llamadas se efectuaron entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana por la seguridad de encontrar durante esas horas a la gente en sus casas.

Al que tomara la llamada le formulé la pregunta directa, muy sencilla por cierto:
"¿Usted quien cree que será el Próximo Presidente de México?"

El 100% de los encuestados apoyó a mi mamá.

Resultados tabulados en porcentajes:
TU PINCHE MADRE, PUÑAL……................ 3%
TU CHINGADA MADRE..............................15%
TU MAMÁ, HIJO DE LA CHINGADA .......... 25%
TU CHINGADA MADRE, PENDEJO............ 27%
TU PUTA MADRE, CABRÓN....................... 30%
___________________________________________
TOTAL................ 100%

domingo, 27 de noviembre de 2011

Suicidio por Crisis de Identidad

CARTA DE UN SUICIDA


  
Junto al cadáver de un suicida se  encontró una carta explicatoria     diciendo:

" No se culpe a nadie de  mi muerte... Me quito la vida porque dos días  más que viviese sería mucho martirio: 
Tuve la desgracia de  casarme con una viuda.  Esta tenía una hija, Que de haberlo sabido, nunca me  hubiera casado con ella. 
        
Mi padre, para mayor desgracia,  era viudo y se enamoró y se casó con la  hija de mi mujer. 
De manera que mi mujer era suegra de su  suegro
   
Mi hijastra se convirtió en mi  madrastra.  Mi padre al mismo tiempo  ¡¡¡era mi yerno!!! 
Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo  una  niña que era mi hermana, y a la  vez era nieta de mi mujer, de manera que Yo abuelo de mi  hermana
   
Después, mi mujer trajo al mundo  un niño que fue hermano de mi  madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de su hermana    ¡¡¡y mi  tío!!! 

Mi mujer es nuera de su hija, yo  soy el  padrastro de mi madrastra, y mi padre y su mujer son mis  hijastros, mi hijo es mi bisnieto y a la vez tío de su  tía
Además, ¡¡¡yo soy mi propio  abuelo!!! 
   
  'ME  DESPIDO DE ESTE MUNDO, PORQUE NO SE QUIÉN CHINGADOS SOY, Y DE REPENTE,..  PODRÍA SER PRIMO  DEL PENDEJO DE MOREIRA O HERMANO DE PEÑA NIETO ".

Revise su árbol genealógico ...no vaya a ser  !!!!!!!! 

El Gran Truco ?? ...sorprenderme...



Definitivamente me encanta el cine.

Durante el transcurso de mi vida he visto tal vez cientos de películas. Siempre con el propósito de escapar de la realidad por un par de horas. Si en el proceso la película resultaba buena...pues que mejor.
Muchas de ellas he sentido la necesidad de verlas más de una vez (algunas las he llegado a ver 15 ó 20 veces en Cine, sin contar en video o en DVD). Y sin embargo recientemente ya como un adulto de edad media sólo unas cuantas me han dejado lo suficientemente sorprendido como para desearlas ver inmediatamente.
Haciendo memoria diría que los ejemplos más recientes  han sido Memento (mal traducida como Amnesia), The Dark Knight (Mal traducida como Batman: el caballero de la noche) o Inception (El Origen) que vi en dos días consecutivos. Coincidentemente - o tal vez no - todas ellas han sido dirigidas - y escritas debo mencionar - por el inglés Christopher Nolan.
Pues bien, después de cinco años después de su estreno he podido ver  The Prestige  (El Gran Truco, otra mala traducción).
Apenas terminada la película, deseaba volver a verla, aún y cuando me sentía insultado por el último par de minutos del filme. Quería volver a revisar cada pequeño detalle, cada pedazo de actuación que había pasado por alto durante la primera vez.
Después de más de una semana, y después de varias invitaciones rechazadas, hoy Cabezota se sentó junto a mí para verla. De hecho la primera vez tampoco quiso verla y le toco salir de su habitación justo cuando la película terminaba, por lo que en esa ocasión prácticamente le grité que se regresara para que no se arruinara el final de una película de cuya trama se debe revelar muy poco.
Parece haberle gustado mucho porque me ha acorralado con preguntas sobre esta historia que gira en torno a dos magos, su creciente rivalidad y las obsesiones y sacrificios que deben soportar para sorprender a su audiencia....
He contestado lo mejor que he podido, considerando que el primer sorprendido por los giros de la historia soy yo mismo - y no es fácil sorprenderme.
Pensándolo bien y considerando que Christopher  Nolan lo ha logrado en 4 ocasiones, tal vez deba decir que espero ansiosamente que ya se estrene su próxima película (The Dark Knight Rises) y que deseo que sea una experiencia tan grata y placentera como ver The Prestige.

The Prestige:  CALIFICACION A la primera vez... A+ la segunda ocasión....ya veremos la tercera....


domingo, 13 de noviembre de 2011

Top 10 new Juan Manuel Marquez T-Shirts

He leido notas de Sports Illustrated, de Yahoo, del periodico The Guardian de Inglaterra, del Los Angeles Times, de Fox Sports....todos ellos daban como vencedor a Juan Manuel Marquez.



He visto - como recomendo Manny - repeticiones de momentos de la pelea de anoche...y me cae de a madres...aún no como carajos ganó Pacquiao.

Digo no soy inocente o tan pendejo como para no entender que se den estas cosas... despues de todo mataron a JFK, el PRI ganó las elecciones en el 88 en Mexico, Bush en el 2000 gracias al voto de la Florida - que gobernaba su hermano - e incluso muy recientemente el ex gobernador de Coahuila se ve involucrado en malversacion durante su gestión y seguramente saldra bien librado de su delito....pero....

Que se dé este robo a la vista de todos....pues no tiene madre !

Insisto, no soy tan bobo como para no saber que ya planeada la pelea de Maywather contra Pacquiao, el promotor no iba a permitir que llegara el Pac Man derrotado por el fantasmita Marquez...o que las apuestas daban a Pacquiao como favorito por 7-1 o hasta 10-1, y que si ganaba el Dinamita se iba a perder mucha lana....pero llegar a eso...pos ya ni la chingan !!!...


Con todo no me queda mas que la mexicana costumbre de aguantar vara y ofrecerle a Márquez unas sugerencias para su proxima camiseta - como la que uso la semana pasada en una conferencia de prensa y que acá esta a la izquierda - y si me lo permiten (Harmon Hell Time) lo haré en Inglés y a la manera del TopTen de David Letterman (drums Please):

These are the Top Ten new Juan Manuel Marquez T-Shirts


10.- The only thing this Pac Man ate, was a ton of Mexican Sausage !
09.- Judges didn't rob me...Bob Arum did !
08.- Oh, I should have let Manny win ?
07.- Moreira's scorecard: Pacquiao 116 Marquez 112
06.- Pacquiao is a Politician ?...Now I got it !
05.- Judges Knocked Me !!
04.- I never thought I'd miss Don King
03.- Kill Pacquiao..then you may TIE  !
02.- Pacquiao is Marquez' Bitch !

And the Top Ten new Juan Manuel Marquez T-Shirt:

I Beat Pacquiao Thrice !!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

No cuenten conmigo !!

                                                                                   
Si saben contar...no cuenten conmigo para muchas cosas por ejemplo:  ver todo el partido de Mexico Vs. Serbia....
Solamente los comentarios de Martignoli y del Doctor Garcia me mantenian medio atento, mientras surfeaba en el internet -Facebook, YouTube, Isabel Madow, este blog, Aleida Nuñez, Yon de Luisa...etc..lo que fuera con tal de distraerme un poco ...
La razón para estar sufriendo el martirio de ver a los Trucutús balcánicos y aztecas en el infame partido es que me habia autoexpulsado de la recámara matrimonial unos minutos atrás.

Mi pequeña se rentó las tres peliculas de Crepusculo, La Saga - al menos creo que la publicidad dice que asi nos debemos referir a esta serie de peliculas que explotan el muy gastado tema de los "guampiros" y hombres lobo.
El caso es que quiso ver ella sola la primer entrega sin la compañia de su madre ni de nadie mas  y una vez que la terminó la mujer con la que cohabito me invitó a verla juntos.

Por supuesto que acepté. La verdad es que sentía algo de curiosidad por ver de que se trataba en términos cinematograficos esta serie que tanto le gusta a los chamacos prepubescentes y uno que otro individuo ya maduro.

AGUANTÉ DIEZ MINUTOS !!!

Lo poco que vi de la pelicula es sobre una chica - pálida, con tipo anorexico y no muy agraciada - de nombre Isabella que se muda de Phoenix al frío estado de Washington con su padre que es jefe de policía de un pueblo.
Apenas se aparece el primer dia en la escuela - como le hicieron para inscribirla tan rapido ? - y se convierte en la sensacion...todo mundo la conoce, le quieren hacer reportajes en la escuela , ya le están echando los perros en la clase de educacion fisica....carajo ! Pero bueno, que una chica de aspectoy actitudes retraidas de pronto haga amistades con medio mundo pudiera deberse a la escasa vida social de  los pueblerinos...pero no ...aparecen los Cullen - que son los vampiros porque ahi esta el Pattinson que en los posters es el Wampiro romantico.

Le quiere pegar al James Dean  - pienso - pero bueno, es válido...desde que Dean se fué, en cada generacion surge alguien que quiere tomar ese puesto....claro que el tal Robert no le llega al buen Jimmy...

La presentacion de los personajes es a través de una chica que - siguiendo las formulas fílmicas - seguramente se convertirá en la mejor amiga de Bella. El desarrollo de esa secuencia es pueril como máximo. Termina con Bella echandole una mirada acosadora al wampiro que casi se ruboriza....

Pa' esto,  mi paciencia ya está al borde y apenas si van unos minutos de que empezó la movie....

El limite lo alcanzo al inicio de la siguiente escena...la chica llega a un Laboratorio donde - seguramente - la pondrán de compañera con el vampiro...el problema es que de inmediato me choca la manera tan amateur de desarrollar la escena. La chava toda simplona entra al salón y pas frente a un ventilador que le mueve el pelo...como si fuera Vero Castro al inicio de los Ricos tambien lloran.....el aire se convierte en ventarron y hace que se le caigan los papeles al guampiro...no mancheeeeeeen !!!

Hasta ahí llego yo !

Me retiro antes de volverme tóxico y termino viendo a la seleccion ganar 2-0 en un partido en el que incluso el publico coreaba oles a favor del equipo Serbio... pienso que habrá estado peor,  si el juego o la pelicula...pero la gran incógnita realmente es que clase de carencia tiene la chaviza de hoy como para obsesionarse con esta clase de peliculas que carecen de valores fundamentales en su libreto, desarrollo y direccion....

No....no cuenten conmigo para ver una sola de estas peliculas...porque para mí ya fueron demasiadas "chupadas" de vampiro en 10 minutos.

Mi maestro

Hace 15 años a eso del mediodia y tras varias horas de labor de parto, aterrizó en este planeta un ente curioso y raro.




De entrada esperabamos una nena - gracias a los errores de quienes practican el inexacto arte de la ecografía.

Ver que era un chamaco varón fué sorprendente por esa causa...mas sorprendente era que no se parecía al bebe Gerber que yo pensaba que sería heredando al lado materno. Todo lo contrario... fué creciendo al grado que de pronto hay quien lo confunde conmigo por las similaridades que hay entre ambos.

No puedo quejarme...de hecho, cuando alguien me dice que se parece a mi, me llena un extraño orgullo y una alegría dificiles de explicar...y esto se multiplica cuando me entero que le ha ido bien en la escuela, o cuando le escucho algun comentario ingenioso.

No, no heredó mi pasión por cierto equipo de colores azul y amarillo....tampoco le gusta la lucha libre o el tenis...Pero cuando me doy cuenta que le gusta alguna canción que escuchó de mi colección musical...o que coincidimos en el placer de ver una buena película me siento la mar de contento !!!

Me gustaría que fuera mejor...si...sin duda debo decir que sí...porque, que padre no desea lo mejor para sus hijos ?...y sin embargo no me apura, ni inquieta.

En estos quince años muchas son las conversaciones que hemos tenido....la mas reciente la semana pasada en la que le dije cuán orgulloso estoy de él y de su hermana, y que no lo cambiaría por nada en este mundo...que me hubiera gustado - y gustaría - ser un mejor padre para ellos.

Que en este mundo no hay recetas que nos digan cómo criar....cómo educar a un hijo...

Que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y que en todo caso son cimientos que les hemos dado...y que la edificacion de la casa ya depende de ellos...

Pero por mas palabras que diga solo permanece una certeza...que desde su llegada hace quince años mi hijo se convirtió inadvertidamente en mi maestro.  Sólo espero ser digno de sus enseñanzas !!!






jueves, 10 de noviembre de 2011

El Caso de la Rubia Platino

19 días y 500 noches .... así se llama un disco de Joaquín Sabina lanzó allá en el 99. Un disco de fin de milenio en el que Sabina deja al menos cuatro canciones gloriosas, con su particular estilo y forma.

Entre ellas hay un rock and roll potente y extraño: El Caso de la Rubia Platino.


                                                     
                                            El Caso de la Rubia Platino     <----- Click
                                 
Extraño porque la temática de la canción es sobre una historia de detectives. Ahí Sabina suelta su imaginación dándonos su versión de un detective amoral, y licencioso. Propio de las historias de Raymond Chandler. En el cine, las películas detectivescas eran conocidas como Cine Negro porque en su producción se utilizaba poca iluminación, para infundirles un ambiente de oscuridad. Esto resultaba en que buena parte de la trama se desarrollara en penumbras. Los franceses empezaron a llamarles "Film Noir" - Cine Negro - y el calificativo se quedó como parte del lenguaje cinematográfico.

Al oír la canción de Sabina, me era inevitable la asociación con esas películas. Se antojaba hacer algo con ella, desgraciadamente por esa época apenas si conocía lo que era un power point y el paint para editar la historia. Tuve que esperar a que mis conocimientos fueran mayores y a encontrar el lenguaje gráfico que necesitaba para complementar la historia de Sabina.

Ese lenguaje lo hallé en Frank Miller, un estupendo escritor y dibujante de comics estadounidense. Miller mismo ya había desarrollado su lenguaje gráfico explorando el "neo-noir". Su punto máximo alcanzado muchos años atrás con la serie gráfica Sin City.

Ahí estaba...lo único que hacía falta era recopilar las imágenes !!!. Entra en escena cabezota. Entonces mi hijo tendría unos 11 años. Le mostré lo que quería hacer y de inmediato asumió un rol de Co-Dirección....las diferencias creativas entre el joven impetuoso y yo - ahora entiendo a Hollywood - hicieron imposible la culminación de la producción del vídeo.

En hold se quedó por varios años mas hasta que descubrí Windows live movie maker y también como publicar videos en YouTube, ese canal surgido en internet y que en el 1999 aun no existia.

Asi que celebrando que este fin de semana nos visita Sabina, presento el proyecto de "El Caso de la Rubia Platino". El trabajo ha sido mucho mas arduo de lo que yo esperaba y el resultado apenas si se ajusta a mis propios gustos, pero despues de tantas horas invertidas para apenas 4 minutos en pantalla, me niego a dedicarle un segundo mas a esto - ahora entiendo a Hollywood.
La mayoría de las imagenes son del serial de Sin City , con excepcion de unas cuantas que he hallado en internet y a las que he decolorado para meterlas en el "mood" de la canción....la desnudez que lleguen a ver es necesaria para efectos narrativos... de lo contrario esta no sería una historia de Frank Miller contada por Joaquín Sabina...a los genios como ellos...todo se les perdona !!!!


viernes, 4 de noviembre de 2011

El precio del mañana...caro, si me preguntan

Fin de semana laboral....tengo ganas de ir al cine a distraerme un poco. Cabezota se apunta, por lo general el esta puesto para ir a las peliculas en todo momento. La mujer con la que cohabito tiene final de una telenovela - no puede ir. Sinembargo nos advierte que no vayamos a ver Contagio. Ella la quiere ver tambien.

Las opciones se reducen - ya quitaron la pelicula de Taylor Lautner. La he querido ver porque sostengo que Lionsgate hace las mejores peliculas de accion de la actualidad.
Mr Bean - perdon - Johnny English esta doblada. Los Tres Mosqueteros solo esta en 3D ....maldición !!

Sinembargo cabezota y yo nos subimos al auto y nos vamos primero al cinemax y terminamos en Cinepolis - en cinemax casi nunca hay algo bueno.

Las funciones todas estan lejanas de la hora. Cabezota sabe que no me cae bien Justin Timberlake así que timidamente sugiere ver El Precio del Mañana - In Time en inglés.
Le ha ido bien este primer bimestre asi que lo consiento un poco y acepto. Despues de todo la trama no se veía tan mal:

En un futuro indeterminado no existe otra moneda mas que minutos de vida. A los 25 años la ingeniería genética ha "congelado" tu apariencia y estado físico y se activa un reloj biologico que se irá gastando de acuerdo a lo que consumas ( por ejemplo una llamada telefonica= 1 minuto de vida...un viaje en autobús 2 horas de vida, etc). Cuando se acaba tu tiempo aire, en ese mismo instante falleces, estés donde estés.
Mientras tanto la oligarquía se enriquece negociando en la bolsa o que se yo con esos minutos que la gente de los arrabales gasta sin poder reunir mas para seguir viviendo.




No se miraba tan mal el tema, pero......

NO SEGUIR LEYENDO A MENOS QUE NO VAYAN A VER LA PELICULA

No no se miraba tan mal, pero el asunto es que el argumento se ve caricaturesco a los dos segundos de iniciada la pelicula cuando vemos que la mamá de Timberlake es Olivia Wilde  (la doctora 13 en House MD)....que qué ??...ok...no hay problema...siempre puedo disfrutar de ver a miss Wilde como una autentica MILF....Desgraciadamente la veremos fallecer a los 15 minutos en brazos de Justin por no haber podido pagar el boleto del autobús. Parecía que al Justin solo le faltaba llorar como Pedrito Infante y gritar "toritooo ...toritooo"...

Y es que el buen Justin es absolutamente incapaz de sostener una pelicula por si solo, y menos cuando la hisotria paso a ser una simple anécdota aderezada por actuaciones infames de los estelares (el propio Timberlake y Amanda Seyfried que aprendieron actuacion viendo a Drake y Josh en Nickelodeon.).
Ni siquiera Cillian Murphy es capaz de salvar este bodrio que se queda en algun lugar  indefinido entre comedia, pelicula de acción o drama existencialista - quedandose corta en todos los campos.

Un bodrio...ninguno de los supuestos chistes parece gracioso...ni las escenas de acción parecen ser escenas de accion....desde el despiste del auto en el que viajan Justin y Amanda - que se vé absolutamente falso - o incluso cuando Justin MATA a los hampones del barrio todo parece resolverse sin ningun esfuerzo lo que resta impacto a toda la escena....gano las vencidas y les disparo tres balazos...pum pam....ni Clint Eastwood lo haría mejor......

Claro, todo esto debi suponerlo desde antes de comprar los boletos...pero que no haría uno por un hijo ?

Salíendo de la sala me atreví a decir que era lo peor que habia visto en los ultimos 10 años....vaya, hasta Super 8 parece una buena pelicula al lado de este mamoreto que parece haber sido filmada en solamente tres manzanas del East LA y cuyo principal atractivo son los Dodge Challenger usados por los guardianes del tiempo.

Me pregunto si - usando el tema de la pelicula - habrá alguien que me reembolse los 100 minutos que perdi viendo esta monstruosidad de pelicula.....no vaya a ser que los ocupe despues !...

CALIFICACION  F - PESIMA...o como diría chavana AH QUE MUGRERO !!!

martes, 1 de noviembre de 2011

Altares




Halloween...mis n...arices !!!
Si estamos en Mexico, como chingados no iba a haber altares ?? Si a mi hermana le encantaban. Aún recuerdo el que hizo a mi padre hace ya algunos años.
En realidad a mi no se me dá mucho la tradición. Prácticamente puedo decir que lo poco que conozco de ellos es por boca de mi hermanita. Asi que este año y tras su partida no me pasó por la mente hacer alguno.

Afortunadamente a sus excompañeros sí.

Me pidieron algunos recuerdos que representaran a mi hermana - ropa, zapatos...sus lentes...un bolso...
Buscamos entre sus cosas. Buscamos es un decir. Buscó la mujer con la que cohabito !!

Ella sola - practicamente - se embarcó en la labor de reunir 5 juegos...uno para cada una de las escuelas que decidieron dedicar el altar a la memoria de Blanca.

Jose Calderón Ayala
Esther Torres Mireles
Republica del Salvador (En los dos turnos)
Manuel M Serna


De todas ellas recibí la invitacion a acudir a la presentación del altar. Tristemente no pude acudir mas que a dos de ellas. Y no por falta de ganas, sino de tiempo y por confusiones propias de la edad - pinche Alzjaimer.

Incluso en la última de ellas - y que fué también su última escuela - ni siquiera alcancé a entregar sus pertenencias que llegaron via Solidaridad hasta San Nicolás.

El resultado fué hermoso.  Pero que conforma a un altar de muertos ?

Los altares que pude ver son los tradicionales de 7 niveles - escalones le digo yo.
Estos representan los siete niveles que debe atravesar el alma para poder llegar al descanso o paz espiritual. Cuentan con algunos elementos que son imprescindibles.

Imagen del difunto: Se coloca una imagen, pintura o fotografía del difunto al que se honra en la parte más alta y destacada del altar.

Agentes aromáticos: Simbolizan la purificación del alma, así como diversas especies de hierbas de olor.

Arco: Se coloca arriba del último piso un arco hecho de carrizo, palmilla o flores que simbolizan ser la puerta de entrada al mundo de los muertos. Ademas tambien se le cuelgan en él algunos dulces o fruta que mas les parezca.

Papel picado: Los aztecas utilizaban el papel en esta celebración para representar el viento.El color amarillo y el color morado en el papel picado o las cadenas de papel representan la dualidad entre la vida y la muerte. El papel picado comercial regularmente incluye variedad de colores y diseños basados en las caricaturas de José Guadalupe Posada.

Representación del fuego:Velas, veladoras y cirios

Representación del agua: El agua tiene múltiples significados, el principal, se utiliza para calmar la sed del espíritu.

Representación de la tierra: En la representación de la tierra se debe incluir diversas semillas, frutos, especias y otras bondades de la naturaleza.

Flores: Las flores fungen como ornato en todo altar y sepulcro. La flor de cempasúchil, la nube y el amaranto o moco de pavo son las especies más utilizadas para el adorno de un altar.

Calaveras: Las calaveras son dulces que representan alusiones a la muerte. La imagen de la Catrina de José Guadalupe Posada si bien era originalmente Porfiriana, es ya parte de la festividad

Comida: La comida, según la tradición, debe ser del agrado del fallecido. El pan de muerto es un tipo de pan dulce que se coloca como ofrenda hacia los muertos. El pan de muerto tiene un par de tiras sobre la corteza que representan un par de huesos.

Bebidas alcohólicas: Algunos altares contienen bebidas alcohólicas como tequila

Objetos personales: En el altar se colocan diferentes objetos personales que hayan gustado al difunto o que de alguna forma se relacionen con su vida, como objetos que utilizó en su trabajo u oficio.

Elementos religiosos: En todo el altar se colocan simbolismos referentes a la cruz e Imágenes religiosas.

Total que si mi hermanita estuviera aquí,  habría estado contenta de ver el esfuerzo de todos los involucrados y de que esta tradicion siga viva y adentrándose mas en nuestra norteña región tan influenciada por el Jalo güin de los gringos.

Yo lo que sí puedo decir es el inmenso orgullo que me dá ver que hayan tenido la gentileza sus excompañeros de realizar esto para honrar su memoria. Que gusto saber que mi hermanita haya tenido trascendencia...y que gusto haber podido andar este mundo con ella....

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.106978299415491.15208.100003099637149&type=1&l=69ed24a9d4