viernes, 23 de septiembre de 2011

Si hoy estuvieras aqui !

Panegírico
Si estuvieras aqui verías que son ya seis días sin tí. Tal parece que el dolor va cesando...lento...lento. No es trago dulce o fácil de digerir.
Despacio se va alejando el veneno de la tristeza y le deja el lugar a una agridulce melancolía.

La confusión inicial, la desesperacion y el grito desesperado...luego el llanto ahogado, inclemente al pensar en tí...en tí, la más pequeña...
El desvelo ...  el cansancio acumulado.

Si estuvieras aqui  seguramente me regañarías por ventilar en un foro público mis emociones y los secretos de la familia y quizá tambien te avergonzaría ser personaje de lo que escribo.

Pero hoy no estás...

Si estuvieras aqui seguramente llorarías a mi lado, solidaria me darías el pañuelo y yo hecho una Magdalena, lo tomaría de tus manos y lo empaparía con mis lagrimas.
Me protegerías como lo han hecho todas las mujeres de mi casa y yo me sentiría seguro....tranquilo ...como cuando compartíamos juegos en nuestra infancia. Me alímentarías como cuando en las "comiditas" me dabas una tostada con limón.
Y yo lo comería feliz !!!...como el sabado pasado en el que tu generosidad se puso de manifiesto nuevamente y me invitaste la mejor carne asada que me ha tocado preparar.
Y olvidando cualquier sollozo nos reuniriamos nuevamente toda la familia....Y bailarías con mi hijo y con mi hija, y harías planes para una fiesta venidera en la que mi hijo sería tu chambelán...

Pero hoy no estás...

Hoy me siento un poco huérfano...porque si bien a todas y cada una de mis hermanas las amo fervorosamente, no es secreto que quizá contigo tengo mas cercanía....por la edad...por formacion...por esos desencuentros en los que nos dijimos hasta lo que no y por los que nos dejamos de hablar hasta por meses, y que se solucionaron sin decir nunca un "lo siento"....porque en nuestra muy curiosa óptica, en esta familia decir lo siento cuando te equivocaste parece innecesario. Asi de ariscos somos.

Asi de ariscos nos formaron, y por eso me resultaba tan dificil enfrentarlos a todos...parientes, amigos, compañeros de trabajo...tuyos y míos...asi de dificil era hablarles y decirles con la garganta partida por la emoción que te habias ido....

Si tu estuvieras aqui, estoy seguro que tu lo habrías hecho mejor.....!...Seguro estoy...!...pero no estás....porque si estuvieras aquí me dirías emocionada- y un poquillo presumida - ..."ves , te lo dije...me quieren mucho"

Y sería cierto - nunca lo dudé ! - .....Y verías como Abril se derramó en la capilla y cientos - quizá miles de flores llegaron a acompañarte...junto con muchísimos de tus amigos, esos que tu tanto querías también !.
Y verías a esos muchachos que ya salieron de la preparatoria y que lo que les enseñaste en Tercer grado de primaria los ha llevado por la vida nobles, erguidos y generosos...tanto que volvieron a brindarte su respeto varios años después...

Y estarias bien orgullosa....tanto como lo estaba yo de ver la escena de los muchachos frente a ti .... emocionados...

Pero hoy no estás...
y por eso te lo tengo que contar todo...la rabia ...la impotencia...el ciego dolor de encontrarte...de tener que despedirte, de dar un adiós tan anticipado como desagradable...un adiós hiere y lacera mi corazón...por eso te tengo que decir que te he llorado por cinco días y que apenas hoy es el primer día en el que he podido funcionar medianamente bien...

Porque perdí una de mis brújulas...uno de mis puntos de referencia...
te perdí a tí, mujer fuerte, ...independiente...trabajadora... tierna .... dura...gentil...pero sobre todo íntegra y apasionada.... ahora solo quedarán los recuerdos, las anécdotas que te pinten de pies a cabeza...que digan que tan apasionada eras que te presentaste con un locutor deportivo local a defender a el equipo de tus amores, mientras yo me metia bajo la cama por la verguenza...que tan apasionada eras que te aferraste a tu independencia y capacidad sin depender de nada, ni de nadie...pero eso sí...dándo siempre lo mejor de tí.

Si hubieras estado aqui el martes pasado me habrias visto trastabillar con las palabras al momento de agradecer a todos por su visita, y me habrias visto decir apenas una frase afortunada...por eso he tenido que recurrir a este teclado para poner en blanco y negro todas esas palabras que quiero que digan lo que tu eras para todos nosotros....

Inteligente...fuerte...responsable ...independiente...trabajadora... tierna .... dura...gentil...apasionada e íntegra

Todo eso te diría querida hermana...si estuvieras aquí...

A BMCL...con todo mi amor.

lunes, 12 de septiembre de 2011

9-11 Donde estabas ?


Este domingo hizo diez años. Entre tanda y tanda de una impermeabilizada demoledora y debido a que tenía que dejar que secara el cemento plastico, luego el sellador y finalmente el impermeabilizante, me eche un par de peliculas.

Ambas con una cierta relacion con los eventos acaecidos en aquel 11 de septiembre del 2001..

La del vuelo 93 me pareció ciertamente conmovedora y no pude menos que recordar donde estaba yo hace diez años.

El que esto escribe, mexicano de nacimiento no puede comparar su sentimiento al de un individuo nacido en Estados Unidos.

El 11 de septiembre era un martes de fuertisimo aguacero en mi ciudad. Entonces era responsable del sistema de transporte de mi empresa - unas 70 rutas distribuidas en tres turnos- y el camion del que era usuario tenia ya un retraso de mas de 15-20 minutos. Habia inundaciones por todos lados de la ciudad. Si bien los celulares ya estaban bastante difundidos, no todo mundo usaba uno. Yo era uno de esos sujetos.
Recuerdo haber hablado desde un telefono público para indagar cuantos camiones habia con retraso. Varias eran las rutas que no habian alcanzado a pasar las inundaciones y llegar a la empresa.

Mi camion de hecho llego en sentido opuesto al que usualmente debería de ir  e hicimos el recorrido practicamente a la inversa recorriendo diversas avenidas de Monterrey tratando de encontrar la mejor ruta posible.
Cerca de las 8 de la mañana;  a la hora en la que regularmente llegabamos a la empresa, uno de los pasajeros - ese si tenia celular - recibió una llamada de su casa. En las noticias habian notificado que un avión se habia estrellado en una de las torres.
Lo primero que pensé es si se habría debido al clima - el cielo se caia sobre nosotros en Monterrey, porqué no en Nueva York- traté de conciliar el sueño...intranquilo mas por como transportar a la gente a la chamba que por el avionazo.
Apenas unos 20 o 30 minutos después se vuelve a recibir otra llamada.  Un segundo avion se ha estrellado con la otra torre.
Esto ya no es una casualidad.
Qué esta pasando ???

La respiración de los pasajeros hace que se nublen las ventanas, y el ambiente se enrarece.

Como si fuera un libro de Tom Clancy, media hora después un tercer avion se estrella contra el pentagono.

Genuinamente puedo decir que senti un temor que jamás habia sentido. A bordo de un húmedo camión por la carretera a Saltillo recuerdo haber pensado que si alguien habia podido ejecutar esos atentados, el fín del mundo estaba acercándose.
Que le pasaría al mundo libre. Al mundo Occidental, al American Way of Life ?
Llegamos a nuestra empresa justo después del colapso de las Torres. Un sentimiento de desazón y de pesadumbre se sentía en toda la oficina. La incredulidad y tristeza eran palpables.

Los días siguientes se implementaron medidas de seguridad en la transnacional...desde que los camiones de la empresa no trajeran el nombre de la empresa - que dijeran ESPECIAL - hasta algunas otrtas que palidecen a las implementadas en todos los aeropuertos. No solo de Estados Unidos, sino del mundo.

Diez años después ya no es posible introducir los articulos que en aquel tiempo permitieron los multiples secuestros. Diez años despues la difusión del internet es masivo. Surgio Facebook, Twitter, y en YouTube los videos que anuncian una posible conspiración.
Lo cierto es que ese dia fue oscuro para todos los que aun a distancia y a diez años de distancia aun recordamos el hecho.



viernes, 2 de septiembre de 2011

Everything You Always Wanted to Know About Sex *(*But Were Afraid to Ask)

Hace un chingo de años - alla por el 90 -  mientras me hallaba en Saltillo Coahuila, me encontré en VHS una pelicula del maestro Allen Stewart Konigsberg - mejor conocido como Woody Allen. Recuerdo haberla hallado en un Videovision de la calle V Carranza y fué practicamente la razon por la que me inscribi en ese videoclub.

La pelicula (que es de 1972) estaba basada en el libro Everything You Always Wanted to Know About Sex...Woody le agregó *(*But Were Afraid to Ask) - Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo - pero temia preguntar - y la convirtió en una comedia con 7 sketches comicos muy a su estilo.

Woody no teme en ella discutir la zoofilia, los afrodisiacos y otros temas con diversos resultados en cada uno de los segmentos....

El último de ellos es  What Happens During Ejaculation?

En el que  - como si fuera una pelicula de ciencia ficcion vemos lo que sucede en el "lanzamiento" una vez que el chico ha conquistado a la chica

Nadamas por esa imaginacion desbordada del Woody, le doy un 10 ...Una "A" puesn'

Hoy les conparto ese último sketch, directo del YouTube. La imagen además esta pinchona, pero es la unica que está completa ...encima de todo, no lo he podido hallar en Español, asi que.... ni modo.....a practicar lo aprendido en el Harmon Hell