domingo, 15 de mayo de 2011

Priest..Yo y Cabezota en el cine

Le escribo al filósofo y le digo "le ando huyendo a mi hijo, que quiere ir al cine"...me contesta:"mejor vaya, ahorita que lo invita, al rato nadamas le vá a pedir dinero " de hecho la invitación con lleva que yo pague, pero ciertamente me gusta compartir tiempo con él. Dos dias lleva Big Head buscando función para ir a esta pelicula.
Nada en Cinemex...son pasadas las 7 y la siguiente es en una hora y para colmo doblada al español....cosa que detestamos el cabezota y yo.
Cinepolis tambienlo tiene hasta las 8:25 pm. Me horrorizo al ver que la única sala disponible es en 3D...170 pesos por los dos boletos - perdóoon ?, cuanto ?- me confirman el precio el cual para colmo pago en efectivo porque la tarjeta no pasa.
Seguramente se sobregiró con el precio de los pinches boletos.
Le dirijo "La Mirada" a Cabezota. La mirada es esa que les doy a mis guercos cuando los voy a regañar - que de algo sirva ser padre !!!- pago pero me contengo del regaño y le advierto que la siguiente pelicula que veamos no podrá ser en 3D...con esos precios no se puede.
Le doy a guardar los boletos y eso si, le advierto que mas vale que no los pierda - ya nos paso la vez que vimos la de Thor, en la que seguramente se le cayeron y vine pagando el doble .
Como aún falta mucho, nos entretenemos en el Saharis viendo discos y dvds, hasta que faltando 15 minutos decidimos entrar al cine. Pasamos frente a la dulcería y cabezota pregunta: "podemos comprar una botella de agua ?"
Holy shit !...como padre alcahuete que soy, acepto y veo como pasan los minutos lentamente para que atiendan a las cuatro personas delante de mi - no creo que sean tan ineptos como para no servir a todos en
12 minutos vdd...en eso la persona delante de mi hace el pedido que totaliza arriba de 350 pesos....para esto ya pasan las 8:25.....y le vuelvo a dirigir La Mirada a Cabezota. Es mi turno y se acerca, su pedido ha aumentado, ahora incluye unos pom pons...total entre los dos 140 pesos...
Le digo "compadre, salir con usted me sale mas caro que cuando salía con su mamá" Eso si le digo que pa la proxima si va a pedir algo, que hagamos fila desde mas temprano.
Afortunadamente las butacas que encontramos están en el sitio preciso para disfrutar de una pelicula. en el mero centro ni un centimetro mas lejos....la pelicula:

Paul Bettany es el protagonista principal. Bettany es un actor competente aparentemente destinado a ser secundario en peliculas importantes o bien a que en las que ha estelarizado (recuerdo Wimbledon y una donde la hace de Charles Darwin) no sean éxitos comerciales. En ésta dá vida a un Priest, que es como se les denomina a los guerreros cazadores de vampiros en una epoca futurista en la que la mezcla de tecnologia y ambientacion - como si fuera un western, pero con motocicletas - resulta acertada para mantener la ilusion del comic en el que tengo entendido está basada.
Su némesis es Karl Urban - visto en RED, y en Star Trek en su última version, un antiguo Priest que despues de ser dado por muerto p'or sus compañeros - Bettany incluido - es acogido por la reina de los vampiros convirtiendose en una suerte de eslabon entre las dos razas, pero decidido a que seanlos vampiros quienes prevalezcan.
Como todo cine de fórmula, este filme esta lleno de clichés y efectos digitales para provocar en los espectadores sorpresa, temor y adrenalina en las escenas de accion.Logra su cometido, pero comete un error - eso pienso yo, el de ser demasiado obvio en sus intenciones y prepararnos para una secuela que de mantener la misma calidad que la entrega actual, será bien recibida.

Hubo por ahi alguien que al terminar la pelicula aplaudió, lo cual me parece exagerado, aunque debo decir que seguramente - de haber una segunda parte - cabezota y yo estaremos entre los asistentes, aunque nos cueste 300 pesos !!

CALIFICACION DE LA PELICULA   B  (Muy Buena, a secas)


No hay comentarios: