domingo, 1 de mayo de 2011

Fin de Semana: America Calificó !!!!!!

Fin de semana
Despues de la joda de esta semana - que amenaza prolongarse a la siguiente - hago una pausa.
Ir a la tierra de la mujer con la que cohabito, para recoger a los chilpayates despues de sus dos semanas de vacaciones para que ya puedan descansar sus abuelos - GRACIAS by the way.
A los chicos les encanta pasar tiempo con ellos pero ya les llega la hora de la realidad- de regreso al colegio y alos deberes.
Los que aún parecen estar soñando son los seguidores del equipo mas popular de Mexico, El America....pausa.....Porque siempre digo que es el equipo mas popular de Mexico ?

Simple, basta ver los programas deportivos a nivel nacional - e incluyo a toooodos
Televisa, TV Azteca, ESPN, Fox Sports ....todos ellos SIEMPRE inician sus programas futbolisticos con el resumen del partido del America, asi que invariablemente es muy dificil poder pescar todos los comentarios de cada cadena. Solamente Score Final de MX52 pasa el resumen del juego hasta que le toca cronologicamente, pero eso si, igual abren con el comentario del juego en turno. Maxime cuando en un juego como el de hoy, el equipo retoma un poco del maltratado orgullo de esta temporada y a domicilio va y le gana 2-0 a las gatitas salvajes de la UNAM.

No es secreto, para un americanista - en la cancha o en la tribuna - éste es uno de los juegos que más nos interesa ganar. Y a las gatas si algo les duele es perder ante el América.

Por tal motivo y siendo el juego a pleno mediodía casi me da el patatús cuando la señora con la que cohabito me anunció en pleno viaje de ida . y mientrras yo manejaba -  que quería regresar temprano a Monterrey. Estando a 2  horas aprox de distancia eso implicaba salir a las 9 y media minimo para alcanzar el juego.  Muy serio le dije que ni Maiz...o saliamos de madrugada o a las dos, pero "YO el juego no me lo pierdo !".
Total que despues de la carnita asada del sábado y de simbiotizarme con mi computadora bajando canciones y videos durante el sabado el tiempo pasó volando...eran como las 11 del sábado cuando por fin me acordé de que habia una liga en marcha y me metí a mediotiempo a ver los resultados

Monterrey vence a Chivas, Tigres Gana a Atlas y milagrosamente América estaba adentro, podiamos perder por uno o empatar e igual estabamos adentro...capaz que ganando por dos de diferencia - como anuncié en Facebook - nos quitabamos de encima a las gatas e ibamos contra Morelia...Momento de Decision !!!

Siendo supersticioso como soy le anuncié a la Señora....NO VOY A VER EL JUEGO, VAMONOS A LA HORA QUE TU QUIERAS.
Tuve que explicarle que como todo habia salido bien sin que yo viera ningún juego, a partir de este instante me aislo del Futbol para que mi equipo salga vencedor- tal parece que cada vez que lo veo , me lo empinan - asi que para no salarlos, me sacrifico y no veré el juego....

Y así fué. no quise ver ni una acción del encuentro..llegando estaban em mediotiempo asi que me fui al cine - y vi THOR, reseña en otro post .

Salí y prendi el radio en una estacion local, los escucho en la Repulsiva 690...pregunta un radioescucha: "oye el juego de ida, lo decide el America por ser sexto ? " achingao !!!!!!...cómo ?????

Se dió el marcador ???? Ganó el América...por  2-0 ?

Pues si, jugando los últimos 24 minutos - mas compensacion - con un hombre menos, y con un gol en el minuto 91 le pegamos a las Gatas del Pedregal. los tumbamos del pedestal donde los crónistas de Televisa los habian puesto y nos metimos ahora si con merecimiento a la liguilla. Tras la derrota con la majada necesitabamos ganar todo, y aunque dejamos ir al Atlante vivo del azteca . lo vual le dió a ellos el cuarto sitio, ya estamos en finales.

El maestro la cumplio y ya estamos ahi...sigue dependiendo todo de nosotros mismos...de nadie más, asi que para solidarizarme con el grupo....Anuncio: NO VERE NINGUN JUEGO DEL AMERICA EN ESTA LIGUILLA....ESPERO QUE MI SACRIFICIO NO SEA EN VANO Y QUE AL EQUIPO LE VAYA BIEN...esto de tener cábalas y supersticones nomas no vale madr...pero si llegamos a ser campiones...me cae que me voy a la basilica a darle gracias a mi Lupita !!!

No hay comentarios: