viernes, 13 de mayo de 2011

Cine: The Mechanic mal traducido como el profesional o algo asi

Partamos de un hecho...para mi Jason Statham es el mejor actor de peliculas de accion de esta época. Lo mismo que en su momento fué Bruce Willis - e igual de calvo  - lo es Mr. Statham.
Claro que no es exactamente un cumplido el decir que es el mejor actor de accion cuando los otros grandes actores han sido Willis, Stallone, Chuarseneiger - ni siquiera me voy a molestar en tratar de escribir bien ese apellido- y si nos vamos mas para atras el mismisimo Charles Bronson que hizo la version original de esta pelicula y que debo decir no he visto.

En esta versión Statham es Arthur Bishop, un asesino a sueldo frío y distanciado de todo, tanto que esta dispuesto a pagar en efectivo o a riesgo de algo mas para tener una relacion - sexual o afectiva.

Para su fortuna, el libreto no le pide mucho a Jason, algunas escenas de accion - pocas considerando lo que él regularmente hace - y acaso el personaje mas emotivo es el de Ben Foster como el potencial sicotico hijo del mentor de Bishop y que busca aprender de Bishop precisamente los secretos del negocio del asesinato a sueldo. En ese rol, y en términos actorales Foster le roba pantalla a Statham repitiendo un poco al sociopata desequilibrado que ya lo hizo en 3:10 to Yuma donde era el fiel subordinado de Russell Crowe,

El tercer personaje importante es Tony Goldwyn, que desde que traicionó a Patrick Swayze en Ghost, siempre despierta sospechas en cuanto sale a escena.

Resumiendo, The Mechanic es solo para fans del genero dispuestos a olvidar inconsistencias de libreto y actuaciones planas como pisos de mosaico...es pues para aquellos que nos gusta ver madrazos, balazos y asesinatos ....pero solo en la pantalla grande

Calificacion:   C+

No hay comentarios: